Política

Elizalde: "Gobierno no estuvo a la altura para garantizar respeto irrestricto a los DD.HH"

Elizalde: "Gobierno no estuvo a la altura para garantizar respeto irrestricto a los DD.HH"
T13
Compartir
El senador del PS se refirió a la visita de representantes de la "primera línea" al Foro Latinoamericano de Derechos Humanos realizado en el ex Congreso Nacional, donde fueron ovacionados. Sobre esta situación, responsabilizó directamente al actuar del Gobierno.

Este domingo, el senador del Partido Socialista (PSÁlvaro Elizalde se refirió a la visita que representantes de la "primera línea" hicieron al Foro Latinoamericano de Derechos Humanos realizado en el ex Congreso.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el timonel del partido opositor aseguró por qué este grupo fue ovacionado en el lugar y porque son apoyados por cierto sector de la ciudadanía, situación de la que responsabilizó directamente al Gobierno.

"Al Congreso Nacional hay que ir de cara descubierta", partió cuestionando el parlamentario, sin embargo, problematizó: "ahora la pregunta es ¿por qué la 'primera línea' se ha transformado, en un sector no menor de nuestra sociedad, en verdaderos 'héroes'?".

Revisa este video también:

"Yo creo que la principal razón es porque el Gobierno no adoptó oportunamente medidas para garantizar que el actuar de la fuerza pública se realizara en el marco del Estado de Derecho sin violar los Derechos Humanos", dijo Elizalde.

Y agregó que "se produjeron violaciones de tal entidad, que estos grupos contaron con apoyo de la sociedad. De hecho, en las manifestaciones pacíficas, la gente las aplaude".

En ese sentido, cuestionó que durante semanas hubo cifras bastante negativas en cuanto a los heridos oculares por el uso de escopetas antimotines y, además, lacrimógenas en diversas manifestaciones sociales.

"Se generó un contexto, producto de que el Gobierno no estuvo a la altura para garantizar el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, que hizo que efectivamente se generara un clima de polarización que se expresa en este tipo de hechos", dijo.