Política

Embajada de Israel en Chile acepta disculpas del gobierno tras impasse: "Abrimos una nueva página"

Embajada de Israel en Chile acepta disculpas del gobierno tras impasse: "Abrimos una nueva página"
T13
Compartir
El embajador Gil Artzyeli señaló que Cancillería se disculpó "repetidas veces" y dio por superada la precipitada cancelación de la reunión que sostendría con el Presidente Boric esta mañana.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, abordó la situación que se produjo esta mañana entre el gobierno chileno y representantes diplomáticos de Israel.

Esto, luego que se revelara que se suspendió a última hora una reunión que estaba programada para la mañana de este jueves entre el presidente Gabriel Boric y Artzyeli, en la que haría entrega de sus cartas credenciales al Presidente.

Boric se rehúsa a última hora a recibir cartas credenciales del embajador de Israel
Lee También

Boric se rehúsa a última hora a recibir cartas credenciales del embajador de Israel

Dicha instancia se habría suspendido a raíz de un incidente que se produjo con niños en la franja de Gaza, por lo que se habría reprogramado para octubre.

En relación a este hecho, el embajador Artzyeli asistió a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores esta tarde, tras la cual conversó con la prensa sobre la situación.

Al respecto, aseguró que "tuvimos una extensa reunión de más de una hora, en la cual han pedido disculpas a mi persona y al Estado de Israel repetidas veces y abrimos nueva página".

"Para mi fue un incidente no muy cómodo esta mañana. Pero siendo un israelí y un judío, mi pueblo ha pasado peores cosas en los últimos cuatro mil años", recalcó.

Del mismo modo, sostuvo que "vamos a superar el incidente de esta mañana, por el bien de Chile, por el bien de Israel y por el bien de las relaciones bilaterales".

 

Señal T13 En Vivo