Política

Los resultados de la Encuesta CEP de mayo: Baja aprobación a Piñera y crece Lavín

Los resultados de la Encuesta CEP de mayo: Baja aprobación a Piñera y crece Lavín
T13
Compartir
El estudio incluye temas como la polémica por la participación de los hijos de Piñera en la gira a Asia y el cambio de horario de la Cuenta Pública.

La mañana de este jueves se dieron a conocer los resultados del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a mayo de 2019, los que permiten conocer la percepción de las personas en relación a los temas más relevantes del mes. 

El Estudio Nacional de Opinión Pública —número 83— se realizó entre el 26 de abril y 3 de junio, incluyendo temas como la polémica participación de los hijos del Presidente Piñera en la gira a Asia y el cambio de horario de la Cuenta Pública.

Los resultados

La encuesta dio como resultado una caída a la aprobación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que situó en un 25%. En diciembre de 2018, la aprobación había sido de 37% por lo que se registra una caída de 12 puntos porcentuales.

De acuerdo al mismo informe, el mandatario tiene un 50% de desaprobación en cuanto a la forma en que está conduciendo su gobierno. Respecto a la medición anterior, su desaprobación aumenta en 11 puntos. 

Encuesta CEP: Lavín sorprende con un 56% de evaluación positiva y Piñera cae 12 puntos

Joaquín Lavín, en tanto, fue el gran ganador de la medición ya que registró un alza de 8 puntos en este ítem del sondeo, alcanzando una cifra poco habitual entre el mundo político. En el otro extremo, José Antonio Kast se ubica como uno de los políticos con mayor rechazo.

Encuesta CEP: Aprobación al gobierno de Piñera cae al 25% tras polémico viaje a Asia

Señal T13 En Vivo