Política

Encuesta Cadem: Aprobación de Varela cae al 22% tras polémicos dichos sobre los "bingos"

Encuesta Cadem: Aprobación de Varela cae al 22% tras polémicos dichos sobre los "bingos"
Constanza Cabrera
Compartir
Los desafortunados dichos del ministro de Educación han un tenido un efecto negativo en la opinión de las personas.

La encuesta plaza pública Cadem, adelantada en el programa Mesa Central, reveló entre otras cosas que el ministro de Educación, Gerardo Varela es el peor evaluado del gabinete de Sebastián Piñera con un 74% de desaprobación y un 22% de aprobación.

Eso se condice con una serie de dichos que ha esgrimido el jefe de gabinete desde "mis hijos son unos campeones" sobre el uso de preservativos, hasta la polémica afirmación de no entender por qué la gente no hace bingos para solucionar los problemas de infraestructura de los colegios en la ceremonia del décimo aniversario de Enseña Chile.

Las frases le significaron duras críticas en algunos sectores de Chile Vamos, la oposición, organizaciones sociales, entre otros. Y es que en relación a sus atributos, un 72% reconoce que no le genera confianza.

Aprobación de Sebastián Piñera

La evaluación del Presidente de la República también se vio afectada y su aprobación bajó de un 54% en el mes pasado a un 49% con cinco puntos porcentuales menos. Asimismo su desaprobación subió de 33% a 37%.

En cuanto a las áreas de gestión del mandatario, un 75% desaprueba en materia de pensiones y un 70% desaprueba la gestión en torno a la corrupción. Un 69% aprueba su desempeño en sus relaciones internacionales.

Evaluación de plantel de gobierno

En general, la aprobación del gabinete de acuerdo al desempeño actual de ministros y ministras fue de un 42% con 4 puntos porcentuales menos que el mes pasado

Andrés Chadwick, es el político más conocido, con un 82% de los encuestados que ha oído hablar del ministro del Interior. Por otro lado el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, obtuvo un 72% de aprobación de su gestión en julio siendo el mejor evaluado del gabinete. 

El ministro de Economía José Ramón Valente, también fue cuestionado por sus declaraciones luego de recomendar a los inversionistas chilenos a destinar parte de sus recursos al extranjero, obtuvo un 51% de aprobación y un 43% de rechazo.

Señal T13 En Vivo