Política

Piñera presenta defensa ante acusación constitucional en su contra: Pide que se declare inadmisible

Piñera presenta defensa ante acusación constitucional en su contra: Pide que se declare inadmisible
T13
Compartir
T13.cl tuvo acceso al documento que fue entregado al Secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, en su domicilio.

El equipo jurídico del Presidente Sebastián Piñera entregó la defensa del mandatario ante la acusación constitucional en su contra, al Secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, en su domicilio. 

T13.cl tuvo acceso al documento, el que detalla que la acusación "no tiene ningún fundamento ni en la verdad ni en la Constitución, y su principal motivación, como lo han reconocido los propios acusadores y la inusitada premura con que la presentaron, es de carácter electoral".

Caso Dominga: Penalista Samuel Donoso asume defensa de Presidente Piñera
Lee También

Caso Dominga: Penalista Samuel Donoso asume defensa de Presidente Piñera

En relación a supuestas omisiones en la Declaración de Intereses y Patrimonio del presidente, la defensa afirma que "el propio Contralor General de la República señaló en su oportunidad que estas se habían realizado correctamente tanto en la forma como en el fondo".

El documento pide que presentantes de los ciudadanos en el Congreso Nacional no impidan el traspaso demorático del mando presidencial el próximo 11 de marzo a quien sea elegido como el próximo Presidente de Chile. 

Para finalizar, la defensa del mandatario asegura que "no se trata sólo de defender al actual Presidente de la República frente a acusaciones manifiestamente falsas e infundadas. Se trata de la defensa de nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho, nuestra democracia y la institución de la Presidencia de la República".

Señal T13 En Vivo