Política

Equipo de T13 es controlado en la madrugada por oficiales de Bolivia

Equipo de T13 es controlado en la madrugada por oficiales de Bolivia
T13
Compartir
El personal boliviano efectuó un control migratorio a las 2:59 al grupo de Canal 13, pese a que este cuenta con visa de periodista.

A las 2:59 de la mañana de este jueves, oficiales bolivianos llegaron hasta las habitaciones de hotel donde se hospeda el equipo de Tele13 que se encuentra en La Paz para realizar un control migratorio. 

Según reportó el periodista Alfonso Concha, que se encuentra en suelo boliviano junto al resto del equipo con razón del fallo sobre las objeciones preliminares que dictará hoy la Corte de La Haya, un grupo de siete oficiales llegó hasta sus habitaciones a realizar el control, pese a que todos contaban con visa de periodistas. 

"Nos llamó además la atención cuando conversamos con personal del hotel y nos dijeron que esto nunca había ocurrido", apuntó el periodista.

Al consultar a los oficiales sobre la razón del control, se dijo al equipo que se trataba de un control protocolar, aleatorio y que se trataba de un chequeo migratorio rutinario. 

Cabe destacar que en marzo pasado, cuando los equipos de Chile y Bolivia presentaron sus alegatos ante la Corte de La Haya, el equipo de Canal 13 en suelo boliviano que reporteaba desde Bolivia, pasó por un control migratorio similar. Incluso el presidente Evo Morales calificó a los periodistas de Canal 13 y Mega como "agentes de inteligencia". 

Revisa el despacho completo de Alfonso Concha desde La Paz.
Etiquetas de esta nota