Política

"Es parte de una canción": Min. de las Culturas responde a emplazamiento de Rincón por tuit de Boric

Agencia Uno - Ximena Rincón y Gabriel Boric
Por T13
"Maldigo la solitaria estrella de la bandera", decía el tuit del mandatario publicado en 2016, que provocó que la senadora DC pidiera que se revisara la publicación, alegando que "no creo que sea efectivo".

El Ministerio de las Culturas precisó que un tuit del Presidente Gabriel Boric, en el que escribió "maldigo la solitaria estrella de la bandera", corresponde a una canción de Violeta Parra.

La aclaración de la cartera se da luego que la senadora Ximena Rincón (DC) citara una publicación del mandatario en septiembre de 2016.

Por ese entonces, Boric había escrito "maldigo la solitaria estrella de la bandera...".

Emiten alerta para todo el Estado tras ataque al Sernac: No opera con normalidad hace cinco días Getty Images - Ataque informático
Lee También >

Emiten alerta para todo el Estado tras ataque informático al Sernac que lleva cinco días

"¡Esto no es verdad! Pido al equipo del Presidente que revise esto, pues no creo que sea efectivo este tuit", manifestó a través de Twitter la parlamentaria de la falange.

Tras el emplazamiento hecho por la senadora, el Ministerio de las Culturas contestó, señalando que "es parte de una canción de nuestra querida Violeta Parra".

"Le dejamos el link para que pueda escucharla si no al conoce", agregaron, publicando un enlace a la canción en YouTube.

Minutos después de publicar el mensaje, la cartera borró su tuit en la red social.

[VIDEO] Incidentes en cruce de marchas del Apruebo y Rechazo en la Alameda