Política

“Espiar a la prensa daña la democracia”: La protesta que sorprendió al ministro de Defensa

“Espiar a la prensa daña la democracia”: La protesta que sorprendió al ministro de Defensa
T13
Compartir
Alberto Espina había respaldado el espionaje, por parte del Ejército, del que fueron víctimas algunas personas que investigaban delitos al interior de la institución castrense, entre ellos un periodista.

Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, que trabajan habitualmente reporteando lo que ocurre en el Congreso, se manifestaron este martes contra el ministro de Defensa Alberto Espina, por el respaldo que le entregó al Ejército, tras confirmarse el espionaje que cometieron en contra de un periodista que los investigaba.

LEE TAMBIÉN: Gobierno y escuchas del Ejército: "Se han hecho dentro del marco legal"

Con distintos carteles a favor de la libertad de prensa se manifestaron los profesionales a la llegada del secretario de Estado al lugar. “Espiar a la prensa daña la democracia”, “la libertad de prensa fortalece la democracia” y “no al espionaje a la prensa”, eran algunos de los escritos que exhibieron los periodistas.

Espina, el lunes, respaldó las escuchas telefónicas por parte del Ejército en la denominada Operación Topógrafo, en la que espiaron a distintas personas que denunciaban el fraude y los secretos militares relacionados con la Ley Reservada del Cobre, entre ellos el autor del libro Traición a la patria, Mauricio Weibel.

El profesional afectado por las escuchas telefónicas agradeció a sus colegas, a través del redes sociales, el apoyo que le entregaron en el órgano legislativo. "Orgulloso del apoyo de los colegas en el Congreso. Mi cariño a todos los que hacemos periodismo", publicó Weibel en Twitter.

 

Señal T13 En Vivo