Política

Ministro Espina: "Ningún Ejército es capaz de cubrir cada esquina de un país"

Ministro Espina: "Ningún Ejército es capaz de cubrir cada esquina de un país"
T13
Compartir
El titular de Defensa aseguró que no solo se necesita de las Fuerzas Armadas y la policía, sino que también es necesario que se respeten las cuarentenas.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que "ningún ejército ni policías del mundo es capaz de cubrir cada esquina de un país para cumplir con una norma sanitaria, eso es absolutamente imposible". 

Espina además llamó a la responsabilidad personal y a respetar las cuarentenas decretadas por la autoridad destinadas a detener el avance de los contagios de coronavirus COVID-19. 

"Cuando tenemos 4 millones 300 mil personas cuarentenadas, es absolutamente imposible suponer que vas a tener a un policía o a un militar en cada esquina para evitar que personas irresponsables violen la cuarentena", sentenció en conversación con Tele13 Radio

En ese sentido, el titular de Defensa señaló que "lo primero que uno tiene que hacer es crear consciencia en que respetar la cuarentena es la única forma en que podamos controlar y vencer esta pandemia. Van a haber más de 760 patrullajes en la región Metropolitana entre Carabineros y las Fuerzas Armadas".

"Nosotros estamos utilizando todo lo que es el personal de las Fuerzas Armadas, yo creo que Carabineros junto a Investigaciones están haciendo lo mismo, no solo cubriendo Santiago sino que todo Chile", explicó Espina.

Señal T13 En Vivo