Política

Esta es la carta con la que Pepe Auth comunicó su renuncia al PPD

Esta es la carta con la que Pepe Auth comunicó su renuncia al PPD
T13
Compartir
El militante fundador del partido se fue realizando fuertes críticas.

Este sábado Pepe Auth presentó su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), la que será formalizada el próximo lunes. Auth, histórico experto electoral del PPD, durante las últimas semanas había emitido duras críticas hacia los partidos de la Nueva Mayoría por los errores que llevaron a que el Servel rechazara la inscripción de primarias del bloque.

El ahora ex militante entregó una carta donde da a conocer sus “razones y emociones” que lo llevaron a dar un paso al costado del Partido Por la Democracia. “Lo hago porque ya no me reconozco en el PPD y tampoco reconozco en el PPD de hoy al partido que contribuí a formar y a desarrollarse”, explica el diputado.

“Echamos por la borda nuestra historia”, “reversamos el largo camino de diferenciación política de la izquierda tradicional que habíamos recorrido con éxito” y “nos hicimos demasiado tolerantes a la corrupción en nuestras filas”, son algunas de las duras frases que Auth incluye en la misiva, y en las cuales critica fuertemente a su partido.

Esta es la carta que envió el diputado:

Lee también:

Diputado Pepe Auth renuncia al PPD debido a diferencias con el partido

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */