Política

Estallido social: Fiscal Chong cita a declarar a ex Presidente Piñera en causa de lesa humanidad

Agencia Uno - Ex Presidente Sebastián Piñera
T13
Compartir
Además del ex mandatario, la persecutora interrogará a otros altos cargos de su gobierno, como los ex ministros del Interior Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel.

Este viernes el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró ante la fiscal Ximena Chong como parte de la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en el contexto de las protestas de octubre de 2019, conocidas como "Estallido Social".

De acuerdo a información del diario La Tercera, esto no es todo, ya que también están citados a declarar en esta causa el ex Presidente Sebastián Piñera y otras ex autoridades de su gobierno como el ex ministro del Interior Gonzalo Blumel y los subsecretarios de esa cartera, Rodrigo Ubilla y Juan Francisco Galli.

El citado medio reporta que todos están citados como imputados debido a una querella que presentó en noviembre de 2019 el entonces senador Alejandro Navarro.

Jackson y polémica por contratación de su cuñado en el MOP: “No me extraña que busquen encontrar algún tipo de conexión para enlodar la imagen personal”
Lee También

Jackson y polémica por contratación de su cuñado en el MOP: “No me extraña que busquen encontrar algún tipo de conexión para enlodar la imagen personal”

El ex Presidente tendría su comparecencia fijada para los próximos días y su abogado, Samuel Donoso, indicó a La Tercera que tiene la convicción que el ex mandatario "buscó compatibilizar el resguardo del orden público y seguridad ciudadana con el respeto de los derechos humanos de todos".

Piñera declaró en julio de 2021 ante la fiscal Claudia Perivancich, quien en ese entonces llevaba el caso. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios