Política

Evo Morales felicita a Piñera confiando en "reencuentro" de Chile y Bolivia

Evo Morales felicita a Piñera confiando en "reencuentro" de Chile y Bolivia
María Paz Núñez
Compartir
El presidente boliviano envió sus felicitaciones por redes sociales, reconociendo qu tiene "diferencias ideológicas" con el Presidente electo.

"Confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", señaló a través de su cuenta en Twitter el presidente boliviano Evo Morales, al felicitar a Sebastián Piñera tras ganar la segunda vuelta presidencial con un 54,58% de los votos.

En el mensaje, Morales no hizo alusión al tema marítimo, conflicto que mantienen ambos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y que debería resolverse bajo el mandato de Piñera.

Además agregó que "felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos".

Pese a las felicitaciones, Evo Morales ha mostrado en varias oportunidades sus diferencias con Piñera, a quien calificó de "oligarca pinochetista" en junio de este año, en medio del conflicto con el país altiplánico por los militares y policías de ese país que fueron detenidos tras pasar la frontera ilegalmente.

Morales responde a Piñera: jamás callaré ante el jefe de la oligarquía pinochetista

El Presidente de Bolivia, Evo Morales respondió en su cuenta de Twitter a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien lo mandó "a callar" al referirse a los funcionarios bolivianos detenidos en el norte de Chile.

 

Señal T13 En Vivo