Política

Evo Morales: "No sé si hay que conseguir un psiquiatra para Muñoz"

Evo Morales: "No sé si hay que conseguir un psiquiatra para Muñoz"
Pablo Cádiz
Compartir
Presidente de Bolivia lanzó duras críticas contra el canciller chileno, tras dichos sobre apoyo de Maduro a demanda de Bolivia.

Duras críticas lanzó este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, contra el canciller Heraldo Muñoz. 

Esto luego que el secretario de Estado chileno le pidiera al Presidente venezolano Nicolás Maduro que "no se compre traje de baño todavía", luego que éste señalara que esperaba poder bañarse en mar soberano de Bolivia en 2025.

"Chile tiene que estar convencido que ya no estamos en tiempos de invasión, son tiempos de integración, no estamos en tiempos de chantaje ni condicionamientos", dijo Morales en una rueda de prensa.

Actos seguido, sostuvo que "si quiere amenazar y chantajear a Venezuela, Ecuador o Cuba, a otros países, en el fondo amenaza también al Papa, al secretario de las Naciones Unidas, a los ex presidentes".

"Es decir, no sé si hay que que conseguir un siquiatra para Muñoz, no para el gobierno, no para la Presidenta (Michelle Bachelet). Si va a aportar algo, que aporte para que cuente con un siquiatra, no son tiempos expansionistas, no son tiempos de oligarquía ni de imperios, son tiempos de pueblos", manifestó.

Acusa engaño por parte de Chile

Por otro lado, en el marco de la inauguración de la VI reunión con embajadores del país en el mundo,  Morales aludió a "compromisos escritos y en palabras" que habría suscrito Chile.

Sobre ellos, el mandatario sostuvo que "nos dimos cuenta todo es una mamada y cuando pedimos oficial por escrito no había nada".

La Corte  Internacional de La Haya se declaró competente para pronunciarse sobre la demanda de Bolivia, en que plantea que Chile tiene una obligación de negociar una salida al mar con soberanía. Pese a esto, el tribunal sostuvo que en caso de acceder a esto, no puede "predeterminar" su resultado.

Un fallo que a juicio de Evo Morales ha sido "todo un éxito" y donde "un indio sin plumas puso en su lugar a Chile".

Señal T13 En Vivo