Política

Evópoli critica candidatura de Teresa Marinovic en partido de Kast pero descarta abandonar el pacto

Evópoli critica candidatura de Teresa Marinovic en partido de Kast pero descarta abandonar el pacto
T13
Compartir
Desde el partido de Chile Vamos aseguraron que la candidatura de la columnista es una práctica de la “vieja política”, pero pidieron mirar hacia adelante.

A solo un día de haber inscrito el pacto para las elecciones de convencionales constituyentes, la derecha tuvo su primera diferencia con el anuncio del Partido Republicano, que lidera José Antonio Kast, que presentarán a la columnista Teresa Marinovic. La noticia no cayó bien en Chile Vamos, aunque de todos modos descartaron disolver el acuerdo.

En Evópoli criticaron la incorporación de la figura que representará al partido de Kast como independiente en la lista del oficialismo, aunque precisaron que el problema no es la incorporación de la persona, sino que “el compromiso que no se cumple”, como dijo el presidente del partido, Andrés Molina.

“Lamentablemente tienen malas prácticas, esta vieja política que se vio reflejado en este detalle, que yo espero que quede en el recuerdo y al mismo tiempo en la experiencia. Cuando uno hace este tipo de pactos, las tiene que hacer con una seguridad mayor, probablemente, pero hay que ver la parte positiva. Hemos demostrado unidad y eso habla de que estamos pensando en Chile”, dijo Molina.  

“Para echar pie atrás, los cuatro partidos deben estar de acuerdo. Hoy debemos mirar al futuro. Sabemos las diferencias que tenemos con muchas personas, pero lo importante es mirar adelante”, agregó.

Desde el partido de Chile Vamos insistieron que había trece personas representantes del Partido Republicano que iban a incorporar en sus filas y que Marinovic no estaba entre ellas, pese a que este martes fue anunciada por el propio Kast como candidata del sector en el distrito 10, que comprende las comunas de Santiago, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, La Granja y Providencia.

De todos modos, Molina aseguró que no estarían dispuestos a volver a pactar con el conglomerado. “No veo proyección para que podamos tener otro tipo de alianza con el Partido Republicano”, dijo.

Las primeras críticas fueron esbozadas por el precandidato presidencial de Renovación Nacional Mario Desbordes, quien cuestionó a través de redes sociales la inclusión de Marinovic en el pacto.

“La señora Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche”, expresó Desbordes.

Kast en tanto, no se refirió a la polémica, y solo publicó a través de Twitter un mensaje dándole su apoyo a la columnista por su candidatura a la Convención Constitucional, que elaborará una nueva Constitución.

“Santiago, Providencia, La Granja, Macul, Ñuñoa y San Joaquín tienen una gran candidata para la Convención Constituyente: Teresa Marinovic será nuestra representante en el pacto Vamos por Chile. Una gran defensora de la libertad”, publicó.

 

Señal T13 En Vivo