Política

Las cartas de Evópoli para la intendencia metropolitana

Las cartas de Evópoli para la intendencia metropolitana
T13
Compartir
Hernán Larraín Matte y Gonzalo de la Carrera son las cartas que la colectividad presentó a Sebastián Piñera para el cargo. De ser elegidos, la bancada aseguró que significaría una “renovación política”.

Sebastián Piñera anunciará la próxima semana el nombre del nuevo Intendente de la Región Metropolitana. En ese contexto, Evópoli ha llamado al presidente electo a considerar a Hernán Larraín Matte o Gonzalo de la Carrera para el puesto, inclinación que significaría una “renovación política”.

El secretario general del partido, Andrés Molina señaló que ambos “trabajaron en la campaña del Presidente Piñera" y que poseen “el perfil de evolución política, así que esperamos una señal clara de aquellos que quieren que la política tenga una renovación, y ahí tenemos una gran opción”.

Por su parte, la Unión Demócrata Independiente (UDI) propuso a Joaquín Lavín, actual alcalde de Las Condes, para el cargo. En tanto, la principal carta de Renovación Nacional (RN) es el concejal de Lo Barnechea, Felipe Irarrázabal.

Por lo pronto, el presidente electo Sebastián Piñera dará a conocer la lista de los intendentes el próximo lunes

Señal T13 En Vivo