Política

Ruth Hurtado dice que fue violada y respalda a Urriticoechea: "el aborto no va a desviolar"

Agencia Uno - Ruth Hurtado
Por T13
La ex integrante de la Convención Constitucional, perteneciente a las filas del Partido Republicano, respaldó las afirmaciones del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien impulsó un proyecto para derogar el aborto en Chile.

La ex convencional Ruth Hurtado reveló haber sido violada cuando tenía 14 años y, a su vez, respaldó los dichos del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien señaló que una mujer "no se 'desviola' por practicarse un aborto".

Sus afirmaciones se dan a raíz del proyecto de ley impulsado por el parlamentario del Partido Republicano, con el que pretende derogar el aborto en Chile y castigar con cárcel a las mujeres que lo practiquen.

"Una mujer que ha sido violada y aborta no se 'desviola' ni física ni moralmente", apuntó el parlamentario.

Al ser consultada sobre esto, la ex convencional del Partido Republicano, Ruth Hurtado afirmó que en la colectividad "siempre nos hemos manifestado en favor de la vida, nosotros creemos en la vida, por lo tanto el aborto siempre va a ser contrario a nuestros principios y valores que tenemos".

Senadora Campillai presenta querella por hostigamientos a través de redes sociales Agencia Uno - La senadora Fabiola Campillai
Lee También >

Senadora Campillai presenta querella por hostigamientos a través de redes sociales

"Sabemos que el asesinato de un inocente, de una persona, de un ser que no se puede defender, es algo macabro. La violación, sin duda, es un acto aberrante", complementó.

Y, de paso, señaló que "yo, a los 14 años, fui violada (...) si yo por ejemplo hubiera quedado embarazada, probablemente (el abortar) no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, lo difícil, lo doloroso que es pasar por una violación, por lo tanto lo que el diputado Urruticoechea señala es cierto".

"Un aborto no va a 'desviolar' a una mujer, lo aberrante y lo traumático que una vive en situaciones así, sobre todo cuando eres niña, es que una situación de matar a un inocente tampoco eso lo va a borrar", agregó Hurtado.

[VIDEO] Test de drogas: Ningún diputado dio positivo en primera prueba