Política

Ex jefe de administración y finanzas del PPD es formalizado por caso SQM

Ex jefe de administración y finanzas del PPD es formalizado por caso SQM
T13
Compartir
Audiencia de Sergio Ortega tuvo que se reagendada luego de que este se excusara en octubre pasado por una recaída en la leucemia que padece.

Finalmente el ex jefe de administración y finanzas del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Ortega, es formalizado este lunes en el marco de las indagatorias que vinculan a ese partido con aportes irregulares provenientes de SQM.

La audiencia se desarrolla a partir de las 9:00 horas en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Los cargos contra Ortega iban a ser leídos inicialmente en octubre pasado, pero el ex funcionario se excusó de asistir debido a una recaída en la leucemia que padece.

Ese día sí fueron formalizados Patricio Rodrigo, presidente de la fundación vinculada al PPD Chile Ambiente que quedó con firma mensual y arraigo nacional y Luis Mate, ex recaudador del PPD que quedó con la cautelar de firma mensual.

El caso 

El caso se conoció a mediados de mayo luego de que se publicara un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) indicando pagos desde SQM hacia Chile Ambiente y la fundación Innovación y Democracia —también ligada al PPD— durante 2011 y 2012, años en que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dirigía al partido.

Pese a que Tohá se ha defendido diciendo que no participó del proceso de captación de fondos, Ortega ha negado esa versión y dijo a la Fiscalía que ella "estaba en conocimiento de la fórmula de financiamiento del partido en esos años".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota