Política

Ex ministro de Culturas, Mauricio Rojas: "Nadie me ha pedido disculpas"

Ex ministro de Culturas, Mauricio Rojas: "Nadie me ha pedido disculpas"
T13
Compartir
El académico además agregó que "lo que se construyó en redes sociales fue impresionante".

El ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, escritor y académico, Mauricio Rojas, se sinceró respecto a su corto paso en el ministerio a raíz de sus dichos sobre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Anteriormente, Rojas declaró que "el Museo de la Memoria es un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar. Es una manipulación de la historia". Dichos que provocaron su salida del ministerio a tan solo 94 horas de haber asumido el cargo. 

El ex ministro recibió una "avalancha de críticas" en resdes sociales luego de sus declaraciones, a lo que en conversación con El Mercurio de Valparaíso, comentó que "nadie me ha pedido disculpas, ni siquiera por la foto que circuló donde yo aparecía como agente de la CNI", argumentando que "aparte de que haya dicho una frase desafortunada, no había pasado por una avalancha semejante de mentiras e inventos. Lo que se construyó en redes sociales fue impresionante". 

Por otra parte, Mauricio Rojas reconoció que es "el primero en admitir que es desproporcionada, lógicamente. Lo digo en el libro (94 horas: Crónica de una infamia) y lo he dicho en todas partes", refiriéndose a la crítica que le hizo al museo. 

Señal T13 En Vivo