Política

PS confirma que Bachelet está disponible para liderar "lista única" del Consejo Constitucional

PS confirma que Bachelet está disponible para liderar "lista única" del Consejo Constitucional
T13
Compartir
El anuncio se hizo tras el Comité Central del partido.

Este sábado en medio del Comité Central del Partido Socialista, la ex Presidenta Michlle Bachelet aceptó la propuesta de los diputados de ese partido para liderar una “lista de unidad” en la elección de consejeros constituyentes.

"Estoy agradecida que haya accedido a mi petición y esté disponible para encabezar lista de unidad de la DC al PC y el apoyo leal al gobierno de Gabriel Boric”, señaló la presidente del PS, Paulina Vodanovic, al confirmarse que la ex mandataria lidera la lista.

Fue la misma timonel del partido que se reunió con la ex mandataria para convencerla de tomar este rol.

“La presidenta Michelle Bachelet es un tremendo liderazgo y tiene mucho que poder aportar a Chile en este proceso histórico que se va a iniciar, más aún, esperamos que ella pueda liderar una lista de unidad de todas las alianzas que buscan el cambio, las fuerzas progresistas de este país”, señaló el diputado Daniel Manouchehri (PS).

Además, el diputado agregó que “si el PPD se quiere ir de la unidad, el PS no debe seguirlos. Es lo coherente con el discurso de unidad. Lo inteligente política y electoralmente es la lista única. Seguir al PPD en su afán divisionista es cerrarle la puerta a Bachelet para que lidere la elección de consejeros”.

Longton: “La ministra Tohá se salió de sus casillas al tratar de mentirosos a los parlamentarios"
Lee También

Longton: “La ministra Tohá se salió de sus casillas al tratar de mentirosos a los parlamentarios"

En tanto, la diputada Daniella Cicardini destacó los valores que puede aportar la ex mandataria al proceso constituyente: “Nosotros como fuerzas progresistas, sí tenemos a 'una que nos una', y tiene nombre y apellido; se llama Michelle Bachelet. Una tremenda mujer, ex Presidenta, lideresa internacional, que ha defendido los derechos de la mujer y los derechos humanos en todo el mundo, y que incluso fue visionaria (…) Tenemos la plena convicción de que ella puede liderar esta lista única”.

A estas palabras se sumó también la diputada Ana María Bravo que agregó que Bachelet “tiene una visión no solo de la realidad nacional, sino que, desde una realidad global, de todo lo que está sucediendo en el mundo. Puede liderar esta lista de unidad y también colaborar activamente en base a toda esa experiencia”.

Llamado para "lista única"

Durante las últimas semanas los diputados del PS han señalado que “lo inteligente electoral y políticamente” es que las fuerzas pro-gobierno o de centro-izquierda vayan en una sola lista a las elecciones del consejo.

Ante esto, el diputado Manouchehri indicó que “tenemos que dar una señal de unidad, los chilenos lo que están pidiendo es más unidad y menos división”.  

¿Bachelet al Consejo Constitucional?