Política

Ex subsecretario de Pesca citado a declarar por caso Corpesca

Ex subsecretario de Pesca citado a declarar por caso Corpesca
T13
Compartir
Pablo Galilea fue convocado en calidad de testigo y la diligencia se desarrollaría el próximo viernes 4 de diciembre.

Este viernes 4 de diciembre se desarrollaría en las oficinas de la fiscalía Centro Norte la declaración en calidad de testigo de Pablo Galilea, ex subsecretario de Pesca durante el gobierno de Sebastián Piñera en el marco de la investigación del caso Corpesca.

De acuerdo a La Tercera Galilea fue convocado a la filigencia por la fiscal Ximena Chong, que indaga presunto cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y delitos tributarios durante la tramitación de la ley de pesca impulsada por ese gobierno.

El nombre del ex subsecretario surgió en correos electrónicos compartidos entre el ex gerente de Corpesca Francisco Mujica y sus asesores.

Galilea, —que estuvo durante los cuatro años de la administración Piñera trabajando con los tres ministros que hubo en ese tiempo— señaló ante los cuestionamientos relacionados con el caso Corpesca que no había cometido "ningún pecado, ni legal ni ético".

En esa entrevista dada a CNN Chile en junio, también defendió la ley de pesca la calificó como un "rompecabezas muy difícil de sacar adelante".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */