Política

Expresidenta Bachelet no asistirá a audiencia por mediación con Natalia Compagnon

Expresidenta Bachelet no asistirá a audiencia por mediación con Natalia Compagnon
T13
Compartir
Aseguran que la exmandataria "confía en que puedan encontrar una solución que beneficie a todos de manera amistosa".

En medio de una demanda por pensión de alimentos entre Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, separados desde 2017, para este sábado estaba agendada la primera audiencia de mediación, en donde participaría la expresidenta Michele Bachelet, sin embargo, fuentes cercanas a la exmandataria aseguran que no participaría de dicha instancia.

Según recoge La Tercera, los principales argumentos para que Bachelet se ausente de esta reunión, es que este tipo de audiencias no son obligatorias para las terceras partes, debido a que fue convocada en calidad de invitada para interceder en los problemas judiciales de Dávalos y Compagnon.

“La expresidenta no intervendrá en la mediación entre las partes responsables; confía en que puedan encontrar una solución que beneficie a todos de manera amistosa”, señaló una fuente cercana a la exmandataria.

Asimismo, señalan que las audiencias de mediación son etapas previas, por lo que en caso de no lograr acuerdos, se podría llegar a un juicio de pensión de alimentos y en ese caso, si existe la posibilidad de que Bachelet sea parte de ese proceso.

Comisión de ética y requerimiento por diputada Orsini: "Probablemente llegue la semana que viene"
Lee También

Comisión de ética y requerimiento por diputada Orsini: "Probablemente llegue la semana que viene"

La abogada de Compagnon, Alejandra Borda señaló al citado medio que "es efectivo que hemos sostenido conversaciones por bastante tiempo con la representante legal de Sebastián Dávalos, sin embargo, las propuestas siempre han estado condicionadas o han sido insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los niños”.

En tanto, Dávalos sostiene que su exesposa busca velar por sus propios intereses y no el bienestar de sus hijos, añadiendo que siempre ha estado disponible para llegar a una solución en el proceso judicial.

Señal T13 En Vivo