Política

Expresidente de Bolivia acusa a canciller Muñoz de “usar” demanda en La Haya para beneficio personal

Expresidente de Bolivia acusa a canciller Muñoz de “usar” demanda en La Haya para beneficio personal
T13
Compartir
Jorge Quiroga afirmó a T13 que el canciller ha actuado con "agresividad y tono de descalificación permanente hacia Bolivia".

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga conversó con T13 ad portas del fallo de la Corte de La Haya de este jueves 24 de septiembre.

En esa fecha, la Corte Internacional de Justicia dará a conocer su resolución sobre la objeción preliminar de competencia presentada por Chile ante la demanda marítima boliviana.

Revisa las declaraciones de Jorge Quiroga

Según Quiroga, el canciller chileno Heraldo Muñoz ha actuado con "agresividad y tono de descalificación permanente hacia Bolivia" durante este proceso. Asimismo, señaló que el ministro estaría "usando el tema de Bolivia para proyectarse en lo personal en la política de Chile".

Sobre la resolución que deberá tomar la Corte esta semana, en tanto, el ex mandatario boliviano afirmó que "este es un paso procedimental, todavía no es el fondo de la materia".

En esa línea, Quiroga aseguró que el anhelo boliviano por una salida al mar no cambiará en caso de que el tribunal falle a favor de Chile.

Etiquetas de esta nota