Política

Ex Presidente Frei por presunta estafa de su hermano: “He sido víctima de un gran fraude”

Ex Presidente Frei por presunta estafa de su hermano: “He sido víctima de un gran fraude”
T13
Compartir
El ex mandatario, visiblemente afectado, se refirió a la autodenuncia de su hermano Francisco Frei, y dijo estar impactado. “Es como una pesadilla”, aseguró.

El ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle dijo estar viviendo una “pesadilla”, luego de que su hermano Francisco Frei se autodenunciara ante la Fiscalía por engañar financieramente al ex mandatario.

“Es una situación fuerte. Cuando hablas de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, conocer, por su propia voz lo que hizo, es muy doloroso”, expresó Frei visiblemente afectado por la situación.

“Sé que hay muchas personas que creen que es un tongo. Yo puse mi confianza en sus manos y nunca imaginé que me iba a engañar de la forma en que lo hizo”, agregó el exjefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: FRANCISCO FREI SE AUTODENUNCIA ANTE LA FISCALÍA POR ENGAÑAR FINANCIERAMENTE A SU HERMANO EDUARDO

Francisco Frei reconoció hace una semana haber hecho transacciones ilícitas en la sociedad Inversiones Saturno S.A., la que manejaba en nombre de su hermano y su cuñada Marta Larraechea.

“La sociedad, el único sentido que tenía, era administrar los bienes de la familia”, dijo Eduardo Frei, quien dijo tener la comprobación de que los balances que entregaba su hermano era información falseada.

Ante una eventual querella en contra de su hermano, el exmandatario dijo que usarían todas las herramientas que da la ley. "Una vez que el fiscal comience a actuar, no vamos a dudar de ninguna acción para defender nuestro patrimonio", enfatizó. 

"No he hablado con él. Creo que no es oportuno hablar en este momento. Hablaremos cuando tengamos la certeza de todas las acciones que se usaron para hacer fraude y engañar y haya un reconocimiento hacia la justicia del daño producido", añadió. 

"Siempre me decía 'confianza hermano, yo soy la mejor persona que puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar'. Aquí mismo me lo dijo, en esta casa, en reiteradas ocasiones", agregó el exPresidente. 

Eduardo Frei confirmó que una empresa especializada está a cargo de una auditoría extensa. "Calculamos que esté listo un informe en dos o tres semanas", dijo Frei, quien estaba acompañado de su hija y del abogado Juan Domingo Acosta. 

"Al exPresidente se le exhibía un balance en el que no aparecía ninguna garantía a favor de terceros. Aparecían inversiones en renta fija. Además de falta a la confianza, hay un problema de engaño. Hay una diferencia entre lo que Francisco Frei le entregaba a su hermano y al Servicio de Impuestos Internos", comentó Acosta. 

Señal T13 En Vivo