Política

Expresidente Ricardo Lagos y candidatos a constituyentes: "Cada uno tiene algo que aportar"

Expresidente Ricardo Lagos y candidatos a constituyentes: "Cada uno tiene algo que aportar"
T13
Compartir
Lagos propone que "cuando haya un debate se escuche a la gente" y que ellos puedan incluir temas que no se estén tratando.

El expresidente Ricardo Lagos se refirió a las eventuales condiciones que deberán cumplir los candidatos para integrar la próxima Convención Constituyente, órgano responsable de la redacción de la próxima Carta Fundamental de Chile. 

En entrevista con el diario El Mercurio, el exmandatario estimó que es importante entender que "cada uno tiene algo que aportar". 

Lagos propuso que le gustaría que, en el mecanismo que resultó ganador en el plebiscito del 25 de octubre, "se estableciera un procedimiento por el cual todo ciudadano tenga una ficha clave y entren a la Convención y se permita que cuando haya un debate se escuche a la gente".

"O la inversa, ellos pueden decir 'me gustaría que discutieran tal tema que no están discutiendo', lo que no significa que se está obligado a resolverlo", agregó el expresidente. 

Sin embargo concluyó que con su idea "ellos dirán con el pulgar si les gusta o no, y luego verá usted si le hace caso o no a la gente".

Señal T13 En Vivo