Política

Otorgan beneficio carcelario a exsenador Orpis, condenado por fraude al fisco: tuvo salida dominical

Agencia Uno - Jaime Orpis
Por T13
El exparlamentario de la UDI, quien fue condenado por el Caso Corpesca, salió este domingo por primera vez a gozar de su beneficio carcelario.

El exsenador de la UDI Jaime Orpis, quien fue condenado a penas de cárcel por fraude al fisco reiterado y cohecho, está gozando de salida dominical. El exparlamentario quien se convirtió en el primer político en ser condenado a penas de cárcel en Chile tuvo su primera salida este domingo 25 de diciembre.

Según informó Radio Biobío, Orpis logró el beneficio carcelario mientras cumple la condena de cinco años y un día, además de 600 días de cárcel, por los delitos que cometió mientras era senador de la República, en el marco del caso Corpesca.

Ex senador Orpis tras ser condenado a pena de cárcel: “Nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto” Agencia Uno
Lee También >

Ex senador Orpis tras ser condenado a pena de cárcel: “Nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto”

Recordemos que Orpis se convirtió en junio de 2021 en el primer político de la historia de Chile en ser condenado a pena de cárcel por delitos de corrupción, en un caso que también involucró a otros parlamentarios, entre ellos la diputada UDI Marta Isasi, quien también fue condenada a 50 días de prisión por el delito de cohecho.

El exsenador estuvo 40 días detenido tras ser formalizado y luego cumplió arresto domiciliario, por lo que desde enero de este 2022 cumple una pena de solo dos años y tres meses de cárcel, que es lo que le resta.

De acuerdo informó el medio citado, Jaime Orpis logró su primera salida dominical este domingo de Navidad y regresó al recinto penitenciario Capitán Yáber, en Santiago, antes de las 22 horas.

Revisa también este video: