Política

Exseremi de Vivienda de Antofagasta aseguró que Gobierno sabía de convenio con Democracia Viva antes que estallara el caso

Exseremi de Vivienda, Carlos Contreras
Marcial Cabezas González
Compartir
"Nunca se ha tratado de un 'rumor', como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi", criticó.

El exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, aseguró que el Gobierno estaba al tanto de los convenios con la fundación Democracia Viva, antes que se hiciera público el caso el pasado 16 de junio.

A través de una declaración pública, Contreras aseguró que "de acuerdo a mi conocimiento, el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva; en él se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario".

"Digo esto, para evidenciar que siempre se actuó con transparencia y seriedad; el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un “rumor”, como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi", añadió.

Democracia Viva: Fiscalía alista detención de Daniel Andrade
Lee También

Democracia Viva: Fiscalía alista detención de Daniel Andrade

Finalmente, aseguró que "en este mismo informe, se señala que los funcionarios a nivel regional y nacional de asentamientos precarios, jurídica y administración, siempre dieron por adecuados los procedimientos. Es decir, estos procesos fueron propuestos, gestionados y aprobados por las autoridades y jefaturas pertinentes. Fue en este escenario donde a los Seremis se nos exigió cumplir y ejecutar el presupuesto asignado anteriormente".

La declaración de Contreras surgen luego que trascendiera que la Fiscalía Regional de Antofagasta está preparando las primeras formalizaciones por el caso. Asimismo, el exrepresentante del Minvu solicitó a través de sus abogados una fecha para declarar ante Fiscalía.

Plebiscito 2023: ¿Existe un límite de veces para ser vocal de mesa?
Lee También

Plebiscito 2023: ¿Existe un límite de veces para ser vocal de mesa?

Señal T13 En Vivo