Política

Exsubsecretario Larraín demanda al Ministerio del Trabajo por $580 millones: Salió de su cargo por denuncias de acoso

Agencia Uno - Exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín
Camilo Calderara
Compartir
Christian Larraín dejó su cargo en mayo pasado luego que trabajadoras del ministerio lo acusaran de emitir dichos de connotación sexual.

El exsubsecretario de Previsión Social Christian Larraín presentó una demanda por tutela laboral contra el Ministerio del Trabajo por su salida del cargo, y exige el pago de una indemnización de 580 millones de pesos. 

Según informó La Tercera, el domingo los abogados que representarán a Larraín interpusieron la demanda contra el órgano del gobierno que le pidió la renuncia a Larraín a fines de mayo por denuncias de acoso sexual en su contra. 

"Y cómo estamos para un trío": Funcionaria relata “bromas sexualizadas” del exsubsecretario Christian Larraín
Lee También

"Y cómo estamos para un trío": Funcionaria relata “bromas sexualizadas” del exsubsecretario Christian Larraín

En mayo pasado, la exautoridad renunció a su cargo luego que funcionarias del Ministerio del Trabajo lo acusaran de emitir constantemente dichos de connotación sexual en el espacio de trabajo.

Desde el primer momento en que se conocieron las acusaciones en su contra, Larraín descartó ser responsable de comentarios de ese tipo, y el Ministerio del Trabajo anunció un sumario administrativo para esclarecer el caso.

El exsubsecretario también dejó entrever que pueden haber habido diferencias políticas en su salida, ya que aseguró que luego que él presentara alternativas a la reforma de pensiones en la que estaba trabajando el gobierno, su relación con la ministra Jara se había “tensado”.

Agencia Uno - Exsubsecretario Larraín y ministra Jara
Agencia Uno - Exsubsecretario Larraín y ministra Jara

Una trabajadora que no fue de las denunciantes, pero que también compartió con Larraín en aquel espacio, aseguró que  las "bromas sexualizadas” y de doble sentido de Larraín era una “conducta permanente” y que incluso se sabía en otras reparticiones.

"Da rabia escucharlo negar su comportamiento porque él sabe que era inadecuado, seguro que ahora que ya se destapó todo, van a saltar todas las mujeres que se quedaron calladas, por conducta inapropiada y también porque era bastante misógino. En ocasiones dejó llorando a funcionarias al llamarles la atención", relató la trabajadora al Diario La Segunda.

Señal T13 En Vivo