Política

Familiares de presos del 18-O protestaron en la "Moneda Chica": Pidieron acelerar ley de indulto

Familiares de presos del 18-O protestaron en la "Moneda Chica": Pidieron acelerar ley de indulto
T13
Compartir
"Lo que le estamos pidiendo a Gabriel es que presione a la oposición para que el proyecto de ley de indulto sea votado ya", explicaron los manifestantes.

Un grupo de familiares y amigos de los denominados presos del estallido social protestaron, durante la jornada de este viernes, en las inmediaciones del edificio donde el Presidente electo Gabriel Boric se reúne con su equipo antes de asumir en marzo. 

El edificio, también conocido como "La Moneda Chica", pertenece a la Universidad de Chile y está ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana. 

Paula Denis, familiar de uno de los detenidos durante las manifestaciones de octubre de 2019, explicó que llegaron para conversar con Gabriel Boric o Giorgio Jackson. 

"Lo único que esperamos es que la ley de indulto general sea votada pronto, está en este momento secuestrada por el senador Pedro Araya desde el 9 de diciembre que debió entregar las indicaciones y todavía no se hace", explicó Denis.

Caso Fernanda Maciel: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas
Lee También

Caso Fernanda Maciel: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas

En ese sentido, Denis afirmó que necesitan "que se vote la ley, estamos peleando por el indulto general hace más de un año. Por eso venimos a buscar a Gabriel para poder explicarle esto y conversar".

"Lo que le estamos pidiendo a Gabriel es que presione a la oposición para que el proyecto de ley de indulto sea votado ya. Llevamos un año y queremos que salga con este Senado. El 11 de marzo hay un cambio, nosotros necesitamos que sea votado en enero", contó.

Revisa este video también: