Política

Farmacias Populares: Jadue critica a los medios y califica de "trascendido" presunta formalización

Agencia Uno - Farmacias Populares: Jadue critica a los medios y califica de "trascendido" presunta formalización
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta dijo que no ha sido llamado a declarar por la causa y precisó que confía en que se demostrará su inocencia.

Este sábado el diario La Tercera publicó que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, está pronto a ser formalizado por el delito de cohecho en el marco del caso de Farmacias Populares.

Mañalich e isapres: "Tienen certificado de defunción, el punto es cómo y en qué fecha fallecen"
Lee También

Mañalich e isapres: "Tienen certificado de defunción, el punto es cómo y en qué fecha fallecen"

Según indicó el mencionado medio, a la autoridad comunal se le atribuiría por este delito por una presunta solicitud de coimas a Best Quality SPA. Esta empresa se encargó de entregar insumos médicos a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) durante la pandemia del COVID-19.

"Nos llama la atención que nos enteremos por un medio que acostumbra a hacer esto de una investigación que está caratulada como secreto de sumario. No entendemos como algunos medios se enteran de cosas que nadie sabe, nosotros no hemos recibido ninguna información al respecto", explicó.

Al respecto, Jadue dijo que no ha sido llamado a declarar por la causa y precisó que todo se trata de un "trascendido".

"Voy a esperar que la investigación, avance, confío en la justicia, confío mucho en quel a investigación va a llegar establecer mi más absoluta inocencia", agregó.

El jefe comunal además negó haber pedido un bono adicional a Best Quality SP: "Es absolutamente falso. Nunca me he reunido con ellos, no los conozco, nunca he tenido contacto. Solo dos veces entraron a mi oficina a pedirme una foto. Es todo lo que sé de ellos", sentenció.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */