Política

Felipe Kast renuncia a la Comisión de Derechos Humanos y critica al senador Alejandro Navarro

Felipe Kast renuncia a la Comisión de Derechos Humanos y critica al senador Alejandro Navarro
T13
Compartir
El senador de Evópoli abandonó la instancia, lanzando duras críticas al presidente de la instancia, quien a su vez lo acusó de no presentarse en la comisión en los últimos tres meses.

El senador de Evópoli Felipe Kast presentó su renuncia a la Comisión de Derechos Humanos del Senado este lunes, y se fue criticando al presidente de la instancia, Alejandro Navarro (MAS), a quien acusó de no pronunciarse sobre los hechos que ocurrieron en Cuba hace una semana.

Según explicó Kast en una carta dirigida a la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, su salida se da a modo de protesta por la presidencia de Alejandro Navarro, a quien acusó de no tener las condiciones para presidir dicha instancia.

Armada alerta de marejadas en Rapa Nui desde este lunes hasta el jueves
Lee También

Armada alerta de marejadas en Rapa Nui desde este lunes hasta el jueves

“Es una vergüenza para el Senado, y un agravio para las víctimas de las violaciones a los DDHH, que el presidente de la comisión de DDHH del Senado sea el único senador que defiende y promueve dictaduras”, dijo Kast.

La salida del senador de Evópoli se dio en medio de la discusión del proyecto de ley que busca prohibir el uso de escopetas a balines por parte de Carabineros en manifestaciones sociales, la que tuvo que ser retrasada por la renuncia de Kast.

“Después de 80 días sin participar en la Comisión de DDHH el Senador Felipe Kast renunció para paralizar el funcionamiento con resquicio reglamentario. Justo cuando votamos ley para prohibir escopetas a balines y prohibir desnudamientos por Carabineros. Los aprobamos igual”, acusó por su parte, Navarro.

El senador de derecha en tanto pidió al Senado que se modifique la presidencia de la comisión y respondió al senador Navarro a través de Twitter.  

“Sería bueno que al menos seas honesto con tus votantes, pues mi renuncia es un acto de protesta para que salgas de la presidencia de la comisión, pues es una ofensa para miles de víctimas de violaciones a DDHH de las dictaduras que apoyas. Tu doble estándar es una vergüenza”, escribió.

 

Señal T13 En Vivo