Política

"Feminismo de cartón": Diputado Sánchez cuestiona críticas en su contra tras polémica con Cariola

"Feminismo de cartón": Diputado Sánchez cuestiona críticas en su contra tras polémica con Cariola
T13
Compartir
El diputado del Partido Republicano golpeó la mesa durante una sesión, lo que provocó que la presidenta de la instancia, Karol Cariola, le cuestionara su actuar y le exigiera que no lo hiciera.

Luis Fernando Sánchez (PRep) cuestionó las críticas en su contra tras la polémica que vivió con la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC).

Fue durante este lunes que se viralizó un video en el que el parlamentario alzó la voz y golpeó la mesa de la sala en que se sesionaba en reiteradas ocasiones, lo cual provocó reproches de parte de la presidenta de la instancia.

"Yo no le voy a aceptar que venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer diputada y le pido respeto", partió señalando.

En ese sentido, también agregó que "si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga y menos que golpee la mesa".

Jair Bolsonaro fue hospitalizado en Estados Unidos
Lee También

Jair Bolsonaro fue hospitalizado en Estados Unidos

Tras viralizarse el video en redes sociales, Sánchez recibió críticas y una de ellas provino de la diputada Ana María Gazmuri, quien manifestó su solidaridad con Cariola ante "la violencia vivida por el diputado republicano Luis Fernando Sánchez".

"Es impresentable la falta de respeto del diputado, a las mujeres se nos respeta y la democracia se cuida", complementó.

Sin embargo, el propio diputado Sánchez hizo eco de esas palabras, indicando que "la mujer que habla fuerte es 'valiente' y 'enérgica'. El hombre que habla claro es 'violento'. Esta es la definición del feminismo de cartón".

"Si no les gustan mis argumentos construyan sus propios argumentos. No es culpa mía que no conozcan las reglas", cerró.

 

[VIDEO] Boric y el turbulento inicio de un año clave