EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Fijan para el 6 de abril la formalización por delitos tributarios contra Délano y Lavín

Fijan para el 6 de abril la formalización por delitos tributarios contra Délano y Lavín
T13
Compartir
Se investiga a los controladores de Penta por una supuesta evasión de impuestos por $97 millones al comprar varios vehículos.

El Octavo Juzgado de Garantía fijó para el 6 de abril la audiencia de formalización por delitos tributarios contra los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Esto luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una querella denunciando que entre 2005 y 2013 una empresa perteneciente a Lavín y Délano habría comprado 5 camionetas, 10 station wagon y 5 automóviles entre los que destaca un Land Rover de $83 millones.

Se trata de la sociedad de Inversiones Pacífico, que según testigos habría sido utilizada para evadir impuestos por $97 millones en los procesos de compra. La finalidad de los vehículos, habría sido el uso personal de las esposas de los controladores y los ejecutivos del holding.

El juzgado también estableció que el mismo 6 de abril se formalizará a Ignacio Ternicier, quien según publica El Mercurio, es sindicado como el emisor de boletas presuntamente falsas. Ternicier apareció en la querella que el SII presentó contra Jovino Novoa (UDI) y se investiga si dichas boletas fueron para financiar la campaña de Ena von Baer (UDI). 

Además, desde el Twitter del Poder Judicial informaron que el Octavo Juzgado de Garantía fijó audiencia de formalización por soborno contra personas jurídicas: empresas Penta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota