Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Caval: Fijan formalización de Victorino Arrepol para el 23 de marzo

Caval: Fijan formalización de Victorino Arrepol para el 23 de marzo
T13
Compartir
Fiscalía pidió formalizar al ex asesor de la firma de Compagnon por usurpación de identidad, tras falsificar mail de ministro Undurraga.

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 23 de marzo la audiencia de formalización de Victorino Arrepol, ex asesor financiero de la empresa Caval, quien además realizaba servicios informáticos para la firma de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Esto luego que ayer jueves el fiscal regional (s) de Rancagua, Sergio Moya, ingresó la solicitud para formalizarlo por presuntos delitos de usurpación de nombres y falsificación de sello de la autoridad.

El caso se remonta a la denuncia presentada en febrero de 2015 por el ministro de OO.PP, Alberto Undurraga, a raíz de una comunicación falsa -a través de la dirección albertouv@mop.gov.cl- donde se mostraba que el ministro aparentaba mostrar su disposición a ayudar a Compagnon en un negocio. "Este es un correo falso, burdo, bajeza", sostuvo en ese entonces el secretario de Estado.

El pasado 6 de abril Arrepol compareció ante los fiscales. Según trascendió, el funcionario habría reconocido su autoría en la falsificación del correo. Es por ello que si bien arriesga penas que van desde los 61 días hasta los tres años, contaría con la atenuante de colaboración sustancial. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */