Filtración chats de Karol Cariola e Irací Hassler: Diputado Cuello ingresa denuncia por violación de secreto
Agencia Uno - Filtración chats de Karol Cariola e Irací Hassler: Diputado Cuello presenta ingresa denuncia por violación de secreto
T13 En Vivo
El diputado del Partido Comunista (PC), Luis Cuello, presentó ante el Fiscal Nacional una denuncia por violación de secreto luego que se filtraran una serie de chats de Whatsapp entre la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Karol Cariola, y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ambas parte de la misma colectividad.
En las conversaciones se dan a conocer recomendaciones, peticiones de favores para amigos y críticas en duros términos al Presidente Gabriel Boric y su gobierno.
"Es evidente que la filtración de conversaciones privadas entre la diputada Karol Cariola y la ex alcaldesa Irací Hassler es parte de una operación política que busca su desprestigio", aseguró el parlamentario.
"Ante este hecho de extrema gravedad he presentado una denuncia ante el Fiscal Nacional por el delito de violación de secreto para que se esclarezca cómo se ha filtrado una pieza de una investigación que estaba bajo custodia y reserva del Ministerio Público", agregó el legislador.

Fiscal niega a De Rementería y señala que no había ninguna camioneta de la PDI afuera del hospital donde estaba Cariola
Cuello además recalcó que con esto "se ha pasado un límite en la instrumentalización de la Fiscalía para fines políticos”.
Las respuestas de Karol Cariola e Irací Hassler a la filtración de sus chats
En tanto, ambas aludidas se refirieron a la polémica generada.
La parlamentaria calificó el hecho como una "cahuín de poca monta" y explicó que pidió disculpas a todos los involucrados.
"Lamento mucho que se filtren conversaciones privadas entre Irací y yo, que no tienen nada que ver con la investigación. Lamento además que se ponga el foco en una conversación antigua de la que me arrepiento y que ocurre en un momento de ofuscación y molestia, pero que no representa lo que pienso del Presidente ni las personas ahí mencionadas", dijo.
"Es un cahuin de poca monta ya que tengo la más alta valoración de las 3 personas mencionadas y sé que ellos lo saben, les he hecho llegar mis disculpas", añadió.
Por otra parte, Hassler se defendió señalando que el Gobierno y el Presidente siguen contando con su “total apoyo y respeto”. Aclaró que, tras entregar su celular de manera voluntaria hace dos años para la investigación de Sierra Bella, no se encontraron pruebas en su contra. La exalcaldesa consideró la filtración de estos chats como una “grave vulneración a la intimidad” sin fundamentos, afirmando que no tenían relación con la investigación en curso.

