Política

Fiscal Guerra: "Hasta hoy, no tenemos la existencia de un delito del ex Presidente Piñera"

Fiscal Guerra: "Hasta hoy, no tenemos la existencia de un delito del ex Presidente Piñera"
T13
Compartir
El persecutor, que ayer le tomó declaración al ex presidente en las oficinas de Bancard por más de tres horas, aseguró que "contestó todos los temas que eran de nuestro interés".

"Se cumplió con el objetivo de la diligencia" dijo el fiscal Manuel Guerra sobre la declaración en calidad de imputado que tomó ayer al ex presidente Sebastián Piñera, por la querella interpuesta en su contra por el diputado Hugo Gutiérrez en el marco de los denominados casos Exalmar y Dominga, tras la cual el persecutor reiteró que hasta ahora no hay claridad en la existencia de un delito por parte del ex mandatario.

Al ser consultado al respecto, el persecutor explicó que "lo que tenemos hasta hoy no nos da cuenta clara de la existencia de un delito del cual se pueda atribuir participación al ex presidente Piñera, tenemos diligencias pendientes y cuando eso se encuentre suficientemente agotado podremos hacer un análisis más de fondo, pero lo que tenemos hasta hoy, es que no tenemos la existencia de un delito del ex presidente Piñera y por eso no hemos tomado otras acciones como formalización".

En tanto, sobre la diligencia en sí, el fiscal indicó que "se desarrolló en términos normales", y agregó que "se refirió a a los temas tanto Exalmar como Dominga y se refirió también a lo que fue su intervención como Presidente de la República en lo que fue la tramitación como litigio que sostuvo Perú contra Chile por la fijación de una frontera marítima".

Finalmente, puntualizó que la declaración "es útil para las decisiones que en su momento tengamos que tomar".

Sebastián Piñera declaró por más de tres horas por caso Bancard

Este jueves Sebastián Piñera declaró por más de tres horas ante el fiscal Manuel Guerra en el marco del caso Bancard, vinculada a la familia del ex presidente. La diligencia ya estaba anunciada y se realizó en las oficinas del ahora candidato presidencial.

 

Señal T13 En Vivo