Política

Fiscalía citará a ex ministros de Piñera por cambios a ley de Royalty

Fiscalía citará a ex ministros de Piñera por cambios a ley de Royalty
T13
Compartir
A ministros Larraín, Larroulet y Golborne, se suman los entonces subsecretarios Claudio Alvarado y Rodrigo Álvarez.

El Ministerio Público habría cursado una serie de citaciones en medio de la causa que investiga al ex Senadorcandidato presidencial Pablo Longueira por posible cohecho.

Según informa La Tercera, tres ministros del gobierno de Sebastián Píñera y dos subsecratarios se encuentran en la indagatoria.

El ex secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el timonel de Hacienda de la época, Felipe Larraín, y el en ese entonces ministro de Minería, Laurence Golborne fueron convocados por su vinculación directa en la tramitación de los cambios a la ley del Royalty minero en 2010.

"La fiscalía está haciendo su trabajo. El proceso de construcción de la ley fue impecable y sus resultados muy favorables para Chile. Dejemos que las instituciones funcionen", señaló Larroulet al matutino.

Por otra parte, el Ministerio Público quiere contar con las versiones del entonces ex subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, el ex subsecretario de Segpres, Claudio Alvarado; además de Luz Granier, ex jefa de gabinete de Golborne.

Señal T13 En Vivo