Política

Fiscalía desestima investigar denuncia de amenaza de muerte presentada por hijo de Piñera

Fiscalía desestima investigar denuncia de amenaza de muerte presentada por hijo de Piñera
T13
Compartir
Ministerio Público señaló que los hechos advertidos por Cristóbal Piñera Morel no son constitutivos de delito.

La Fiscalía Oriente no investigará una denuncia de amenaza de muerte presentada por Cristóbal Piñera Morel (al centro de la foto), hijo del mandatario electo Sebastián Piñera.

Esto luego que la jueza Andrea Osorio, del cuarto juzgado de Garantía de Santiago respaldara la decisión del Ministerio Público, que planteó que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito. 

Según consigna La Tercera, el caso fue reportado por Piñera Morel luego que el 19 de noviembre de 2017, día en que su padre pasó a la segunda vuelta presidencial, recibiera un mensaje en su cuenta de Facebook. Según consigna el informe enviado al tribunal por la fiscal de Las Condes, Lorena Parra, la persona le señala que "te voy a matar", entre otros epítetos. 

Parra señala que “a juicio de esta fiscalía los hechos anteriormente descritos no constituyen delito, toda vez que los insultos proferidos por el usuario de Facebook al denunciante se dan en un contexto de una publicación que realizó, la cual no especifica en su contenido”.

“Atendiendo las fechas en que se hizo en la previa de las elecciones presidenciales en la cual su padre era uno de los candidatos, se podría inferir que los insultos tienen un fondo más de mostrar su desagrado y repudio con su pensamiento e ideas políticas más que de querer causarle algún daño real al denunciante”, agrega la fiscal en el escrito citado por el mismo medio.

Es así que la fiscal concluye que el hecho que le diga que lo va a matar no cumple con el requisito del delito de amenaza ya que "carece de toda seriedad y verosimilitud ya que se enmarca dentro de un marco global de solamente querer insultarlo y ofenderlo”.

Señal T13 En Vivo