EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Política

Fiscalía invita a declarar a Fulvio Rossi tras conocerse solicitud de aportes a SQM

Fiscalía invita a declarar a Fulvio Rossi tras conocerse solicitud de aportes a SQM
T13
Compartir
Parlamentario fue invitado a declarar el próximo lunes 7 de septiembre. Ya que cuenta con fuero, no puede ser citado.

La fiscalía "invitó" a declarar al senador PS Fulvio Rossi en el marco del caso SQM. Esto luego que se conociera un correo de 2012 en que solicita apoyo financiero de la minera para un total de 32 candidatos a alcaldes y concejales. A esto se suma que tres personas vinculadas a él figuran emitiendo boletas a SQM, las cuales -según la PDI- no contarían con contratos ni respaldos de las prestaciones de esos servicios.

Según detallaron fuentes conocedoras de la causa, el senador fue invitado a declarar el próximo 7 de septiembre. El senador fue invitado y no citado, ya que goza de fuero parlamentario. 

Bajo este mismo fuero es que el senador puede entregar su versión de los hechos en un lugar distinto a la fiscalía. Así lo hizo la senadora UDI Ena von Baer, quien testificó en la oficina de sus abogados, como parte de las diligencias por el Caso Penta.

Desde el entorno del senador señalan a T13 que -por el momento- el senador no ha sido notificado de la invitación a declarar. Con todo, se prevé poco probable que asista ya que se encuentra con licencia médica para tratar el cáncer a la tiroides que lo afecta. 

Este miércoles el 8° juzgado de garantía de Santiago pidió a la fiscalía enviar más antecedentes respecto de la solicitud para conocer detalles sobre los aportes de campaña de las 32 personas mencionadas por Rossi en el mail enviado al ex gerente de Contesse.

"Estimado Patricio: de acuerdo a lo conversado te envío listado de candidatos y candidatas. Te reitero mis sinceros agradecimientos", fue la frase que destapó la polémica. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota