Política

Fiscalía rebaja petición de pena para ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami

Agencia Uno
Por T13
La fiscal Ximena Chong exigirá, como máxima pena, cuatro años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 30 UTM por el delito de fraude de subvenciones en el marco del denominado caso OAS.

La fiscalía hizo una rebaja en la petición de pena para el ex candidato presidencial y fundador del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, quien es acusado de haber recibido dinero de manera irregular en su campaña de 2013. Cuatro años de presidio menor y 30 UTM es la nueva solicitud que hizo el Ministerio Público.

En primera instancia la fiscal jefa de Alta Complejidad Centro Norte Ximena Chong había pedido una condena de cinco años y un día de presidio para ME-O por el delito de fraude de subvenciones, por el denominado caso OAS, en su arista chilena.

Fiscalía rebaja petición de pena para excandidato presidencial Marco Enríquez-OminamiAgencia Uno

Sin embargo, este miércoles, en la preparación del juicio oral contra el tres veces candidato presidencial, el Consejo de Defensa del Estado, querellante en el caso, advirtió que, por tener la atenuante de irreprochable conducta anterior, la máxima pena a la que se arriesga ME-O es a la de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y un monto equivalente a $1.473.930. 

Según informó La Tercera, a través de un comunicado emitido por la institución, se reconoció un “error formal” en la solicitud de pena efectuada por la fiscalía.