ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Fiscalía tras críticas de la UDI: "Nuestra labor es objetiva y responde a parámetros técnicos"

Fiscalía tras críticas de la UDI: "Nuestra labor es objetiva y responde a parámetros técnicos"
T13
Compartir
El fiscal nacional además se refirió a Jovino Novoa: "esperaremos que se mejore y lo formalizaremos acá o en el recinto hospitalario".

Luego de que el timonel de la UDI, Hernán Larraín, acusara diferencias en el trato que tiene la Fiscalía con los políticos de la Nueva Mayoría respecto a los de la oposición, el fiscal nacional, Sabas Chahuán respondió que la institución opera con criterios técnicos.

"Nuestra labor es objetiva y responde a parámetros técnicos", señaló Chahuán. Esta tarde, Larraín había dicho que "hay justicia rigurosa para algunos, curiosamente los de oposición".

Además, añadió que "si se ha formalizado a un sector político es una coincidencia o porque la investigación respecto a determinadas personas partió con anterioridad".

En esa línea el fiscal nacional señaló que "vamos a formalizar a quien haya que formalizar y a pedir las cautelares que haya que pedir".

Las declaraciones de Chahuán se produjeron tras la finalización de la audiencia en que el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quedó con arresto domiciliario nocturno.

En su conversación con la prensa, el jefe del Ministerio Público también confirmó que se solicitará a los tribunales una ampliación del plazo de investigación respecto al Caso Penta, el cual está próximo a vencer.

Sobre Jovino Novoa, que se retiró enfermo de la audiencia y ahora se encuentra hospitalizado, Chahuán indicó que "esperaremos que se mejore y lo formalizaremos acá -o si el tribunal lo determina- en el recinto hospitalario".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */