Política

Florcita Alarcón por código de vestuario: "Yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera"

Florcita Alarcón por código de vestuario: "Yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera"
T13
Compartir
El diputado defendió su vestimenta el pasado 1 de junio, donde usó un antifaz durante el discurso de Sebastián Piñera en la Cuenta Pública.

Un grupo de diputados de Renovación Nacional encabezados por Diego Schalper se dirigieron al Presidente de la Cámara, Iván Flores, pidiendo que se elabore un código de vestimenta que fije mínimos comunes para los vestuarios de los parlamentarios durante la Cuenta Pública presidencial

Esto, luego de lo ocurrido con el diputado Florcita Alarcón, quien llegó a la última Cuenta Pública usando una máscara que simularía ser la de Batman.

Respecto a eso, Alarcón sostuvo que "me parece una aberración. Si queremos una diversidad, los diputados, dueños de casa e ingenieros, pueden vestirse como quieran. Nosotros venimos con una idea, una emoción y una forma de vestir diversa. Un Congreso diverso es una garantía de que sea representativo".

El diputado aseguró que con la máscara representa "a todos los artistas, que se visten como artistas y tienen la libertad de vestirse como quieren, por supuesto. Por eso cuando estaban votando la ley escénica, dije que tenían que venir más artistas, porque a veces parece que nos quieren echar. La que se tiene que ir es la gente que ya lleva 30 años de diputados, es una aberración".

En ese sentido, señaló que si le imponen un código de vestuario no lo cumplirá.

"No, eso no levanta como valor a la diversidad, yo me siento con la libertad de ponerme lo que quiera. Un colega me preguntaba que por qué me daba vuelta por aquí y por allá, y le contesté que  era porque soy un artista que participa en política. Yo como artista busco las cámaras y me encanta", declaró Alarcón.

Señal T13 En Vivo