Política

Ex ministro Francisco Vidal confirma su candidatura presidencial: "Lo lanzaré después del domingo"

Agencia Uno
Por T13
Hace meses que el ex vocero de gobierno venía analizando la decisión, la cual le comunicó, esta jornada, a los parlamentarios y presidentes regionales de su partido.

El ex ministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, confirmó, este lunes, que será el candidato presidencial de su colectividad. 

Hace meses que el ex vocero de gobierno venía analizando la decisión, la cual le comunicó, esta jornada, a los parlamentarios y presidentes regionales de su partido.

"Efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial", confirmó Vidal a La Tercera.

Además agregó: "Dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto".

En ese sentido, Vidal aseguró que el lanzamiento lo hará post plebiscito.

"Lo lanzaré después del domingo, porque no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo", sostuvo, añadiendo que también le comunicó su decisión a los presidentes regionales del PPD.

El ex secretario de Estado también tomó una postura respecto de la forma en que espera que su partido define a su carta para La Moneda.

"La definición del PPD la va a tomar el consejo nacional el 5 de diciembre (…) En ese consejo se va a definir el mecanismo por el cual el PPD va a definir a su precandidato presidencial. Son tres, uno a puerta cerrada que es el consejo nacional, que no me gusta. Otro que es la primaria nacional, la que me gusta a mí y otro que es por encuesta", señaló.