Política

Frente Amplio no llega a acuerdo con la ex Nueva Mayoría para primarias de oposición

Frente Amplio no llega a acuerdo con la ex Nueva Mayoría para primarias de oposición
T13
Compartir
La coalición de izquierda inscribió sus propias primarias de cara a las elecciones municipales y de gobernadores, por lo que podrían competir contra los partidos de la ex Nueva Mayoría y también contra la derecha.

La oposición no llegó a acuerdo y no habrá primarias de todo el sector para las elecciones municipales que están programadas para abril del 2021. El Frente Amplio llegó hasta el Servel para inscribir sus propias primarias para competir en las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores regionales. 

Desde la ex Nueva Mayoría acusaron el intento de "blindaje" de algunos partidos de la oposición para algunos candidatos, lo que no fue respaldado por los partidos

"Claramente no estamos respondiendo a las demandas de la gente. Hay algunos que han hablado de unidad, de tener primarias abiertas en todas la regiones, pero han llegado pidiendo blindaje, esa es la realidad", acusó el presidente del PPD Heraldo Muñoz. 

"Nosotros estábamos por primarias abiertas, ciudadanas, democráticas en las 16 regiones, y algunos que hablan en el mismo sentido de unidad y de primarias, llegaron pidiendo blindajes en distintas regiones. Nosotros no estábamos en eso y vamos a persistir, por lo menos en lo que está a nuestro alcance, en la unidad ciudadana que demanda la gente", agregó. 

Desde el Frente Amplio acusaron que el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR) se retiraron de las negociaciones. 

“Nos informa nuestra directiva que en la negociación para habilitar la unidad de la oposición se retiró Convergencia Progresista (PPD, PS y PR), quedamos el Frente Amplio, la DC y Unidad por el Cambio (PC, PRO, Regionalistas). La unidad sin compromisos éticos y programáticos no es unidad”, dijo la diputada de Comunes Camila Rojas. 

 

Señal T13 En Vivo