Política

Frente Amplio pone fin a la candidatura de Alberto Mayol: "No reúne condiciones para ser candidato"

Frente Amplio pone fin a la candidatura de Alberto Mayol: "No reúne condiciones para ser candidato"
T13
Compartir
Mediante un comunicado, el bloque acusó al ex pre candidato presidencial de "hostigar y amedrentar" a la candidata por el Distrito 10, Natalia Castillo.

La última semana ha sido una de las más tensas para el Frente Amplio, que debió enfrentar disputas internas a raíz de los deseos de su ex pre candidato presidencial, Alberto Mayol de presentarse como candidato por el Distrito 10. 

Este lunes la discusión se zanjó cuando la Mesa Electoral del naciente conglomerado definió bajar la candidatura de Mayol y no apoyar su carrera en ningún distrito del país. 

"Las últimas semanas Alberto Mayol, quien fuera precandidato presidencial, expresó sus aspiraciones de ser candidato a diputado en el distrito 10. El Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, más de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones", reza el comunicado emitido por diez partidos del bloque.

La decisión adoptada no fue bien recibida por el sociólogo, quien acusó una "operación sin precedentes" para poner fin a sus aspiraciones parlamentarias. Al mismo tiempo, Mayol aseguró que "esta derrota es horrible, porque no dice nada, carece de respuestas".

Entre los argumentos que esgrime el bloque, señalan que el escritor tomó "actitudes que llegaron al límite al romper los canales formales, hostigando y amedrentando en forma privada a una candidata del Frente Amplio, cruzando límites éticos que nos hemos puesto para las relaciones políticas, en especial los que tienen que ver con el respeto entre pares.

Finalmente, el Frente Amplio expresó que el ex pre candidato presidencial "no reúne condiciones para ser candidato parlamentario, ya que sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */