Política

Fulvio Rossi por sobreseimiento: "Queda demostrada mi más absoluta inocencia"

Fulvio Rossi por sobreseimiento: "Queda demostrada mi más absoluta inocencia"
T13
Compartir
El senador reaccionó a través de Twitter luego de que el 8° juzgado de Garantía decretara su sobreseimiento definitivo en el caso SQM.

El 8° juzgado de Garantía decretó este martes el sobreseimiento definitivo del senador Fulvio Rossi, provocando un vuelco en el Caso SQM.

Ante esto el mismo senador reaccionó a través de Twitter afirmando que con esto queda "demostrada" su "inocencia". 

"He sido sobreseído nuevamente por los tribunales de justicia del país. Queda demostrada mi más absoluta inocencia. Espero de una vez por todas que me dejen en paz. Ya mis adversarios políticos cumplieron su objetivo: dejarme fuera del Senado". 

La medida ocurre a solo un día que la fiscalía lo incluyera dentro de la acusación del Caso. En el documento el fiscal Gómez solicitó una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa de 10 UTA, junto a la suspensión de cargos u oficios públicos que desempeñara durante la condena. 

Con todo, el fiscal Pablo Gómez, aseguró que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones, con el que busca revertir la medida decretada este martes. 

Vuelco en caso SQM: Tribunal decreta sobreseimiento de Fulvio Rossi

En un verdadero vuelco del Caso SQM, el 8° juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo del senador Fulvio Rossi. Una medida que ocurre a solo un día que la fiscalía lo incluyera dentro de la acusación del Caso, donde se solicitaron 818 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa de 10 UTA (5,5 millones aprox.), junto a la suspensión de cargos u oficios públicos que desempeñara durante la condena.

 

Señal T13 En Vivo