Política

Fundador de NotCo critica a Boric por traspié con UF: "Si fuera emprendedor no levantaría un peso"

Agencia Uno
Por T13
Matías Muchnick, uno de los fundadores de The Not Company (NotCo), criticó al candidato de Apruebo Dignidad y sostuvo que "no manejar las cifras del problema que uno está proponiendo resolver es fatal".

Este jueves, el candidato presidencial, Gabriel Boric, tuvo un traspié al hablar sobre los ingresos que percibe el 1% más rico del país.

Al ser consultado sobre el valor de los ingresos, el abanderado de Apruebo Dignidad respondió que "estamos hablando de ingresos sobre las 1.000 UF en el caso de las empresas”.

Tras su respuesta, el periodista Eduardo Fuente le comentó que la cifra mencionada no era tanto para una empresa, puesto que significaba un valor cercano a los 30 millones de pesos. El presidenciable se excusó y sostuvo que: "Uno no siempre tiene todas las cifras en la cabeza”.

FNE detecta riesgos para la libre competencia en operadores de malls y pide limitar información Agencia Uno
Lee También >

FNE detecta riesgos para la libre competencia en operadores de malls y pide limitar información

Luego del caso que fue ampliamente comentado en redes sociales, uno que criticó púbicamente al candidato fue el fundador de la empresa chilena The Not Company (NotCo), Matías Muchnick.

"Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso", comenzó señalando el empresario en su cuenta de Twitter.

Además, Muchnick aseguró que un candidato no sepa ese dato es "fatal".

"No manejar las cifras del problema que uno está proponiendo resolver es fatal", afirmó.