Política

Futura ministra del Deporte y acusaciones de maltrato laboral: "No existen tales actos"

Futura ministra del Deporte y acusaciones de maltrato laboral: "No existen tales actos"
T13
Compartir
Junto con señalar que no existen los hechos, Alexandra Benado aseguró que "si alguien se sintió ofendido por alguna actitud en el trabajo, ofrezco disculpas".

La futura ministra del Deporte del gobierno de Gabriel Boric, Alexandra Benado, se refirió a la polémica que se levantó a causa de su nombramiento como secretaria de Estado el pasado 21 de enero.

Luego que se diera a conocer que Benado integraría el gabinete, algunos ex trabajadores de Londres 38 señalaron que sufrieron malos tratos por parte de la próxima ministra mientras era su jefa en dicha institución.

Luego que se diera a conocer la denuncia a través de redes sociales, el directorio de Londres 38 emitió un comunicado indicando que "hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales".

No obstante aquello, en los últimos días dieron a conocer un nuevo pronunciamiento donde indicaron que el “proyecto no ha estado exento de errores, dificultades, conflictos y tensiones que hemos buscado afrontar a través de diversos procesos internos”.

[VIDEO] Alexandra Benado: Futura ministra del Deporte recibe denuncia por maltrato
Lee También

[VIDEO] Alexandra Benado: Futura ministra del Deporte recibe denuncia por maltrato

En este contexto, Benado realizó una entrevista con Radio ADN en la que abordó las acusaciones en su contra.

Al respecto, señaló que “las relaciones laborales nunca son fáciles y en los ambientes uno tiene temas complejos que resolver, especialmente en los sitios de memoria. Trabajar con los Derechos Humanos en Chile es muy difícil y sobre todo post estallido social“.

En esa misma línea, sostuvo que “siempre hay relaciones complejas por las sensibilidades. Pero Londres 38 ya se aclaró, no existen tales actos. Sin embargo, si alguien se sintió ofendido por alguna actitud en el trabajo, ofrezco disculpas”.

Revisa también este video

Salud Responde: ¿El fracaso del fono Covid?