EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Futuro ministro de Justicia sobre nueva Constitución:”Es un saludo a la bandera”

Futuro ministro de Justicia sobre nueva Constitución:”Es un saludo a la bandera”
T13
Compartir
Hernán Larraín fue presidente del senado en 2004 cuando Ricardo Lagos reformó la Constitución, acuerdo que denomina como “el más potente para descomprimir el problema constitucional que generaba la Constitución de 1980”.

El futuro ministro de Justicia y Derechos Humanos declaró en entrevista con El Mercurio que tiene como prioridad en su gestión que “La gente se sienta que si tiene conflictos y controversias, tiene una forma fácil de solucionarlos. Que el ciudadano de a pie sienta que va a tener una acceso fácil a la justicia”.  

Sobre el proyecto de nueva Constitución que el gobierno presentará en los próximos días, Larraín señala que “Es un ejercicio sin destino” y agrega que “Es un saludo a la bandera” que solo será presentado apra cumpli con “un sello ideológico que terminará en la despensa”.

El nuevo ministro tiene otra visión sobre cómo se debe reformular la Constitución, en donde toma como ejemplo lo ocurrido en los últimos 28 años, lo que califica de “muy positivo” ya que “ha sido una evolución constitucional consensuada que nos ha permitido cambiar la Constitución del 80’ en otra Constitución”.

Hernán Larraín al ser cuestionado sobre si es necesario reformar el texto constitucional contesta que “Sí creo que hay que introducir cambios a la Constitución, pero hacer una nueva, lo único que hace es generar inestabilidad”.

El ex senador anunció que iniciará una serie de cambios al Ministerio Público y Corte Suprema, además señala esperar cooperación de todos los sectores para enfrentar la crisis del SENAME y la cárceles.

Señal T13 En Vivo