Política

"En tiempos de odio racial": Gabriel Boric dio sus condolencias por el fallecimiento de Desmond Tutu

"En tiempos de odio racial": Gabriel Boric dio sus condolencias por el fallecimiento de Desmond Tutu
T13
Compartir
"Su recuerdo nos ayude a tomar las decisiones correctas", manifestó el Presidente electo a través de sus redes sociales. Recordemos que el arzobispo y Premio Nobel de la Paz falleció a los 90 años tras ser hospitalizado a principios de mes por una infección.

Durante la jornada de este domingo, Desmond Tutu, arzobispado anglicano símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, falleció a los 90 años

La noticia fue confirmada por el presidente Cyril Ramaphosa a través de un comunicado de prensa. "El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado", afirmó el mandatario.

Ramaphosa expresó "en nombre de todos los sudafricanos, su profunda tristeza tras la muerte" de esta figura esencial de la historia sudafricana. 

El mandatario destacó su extraordinaria inteligencia, su integridad y su fuerza en la lucha contra el apartheid, unas cualidades que combinó con su faceta más tierna y vulnerable, expresada en su compasión hacia quienes sufrieron la opresión.

[VIDEO] Muere el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu
Lee También

[VIDEO] Muere el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu

Las condolencias de Gabriel Boric ante el fallecimiento de Desmond Tutu

La noticia del deceso del Premio Nobel de la Paz traspasó las barreras internacionales. El Presidente Electo de Chile, Gabriel Boric, reaccionó ante su fallecimiento y mandó sus condolencias.

"Nuestras condolencias al Pueblo Sudafricano y al mundo Evangélico y Protestante, que vio partir hoy a uno de sus más respetables hombres, el Obispo Anglicano y Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu", escribió a través de Twitter. 

Gabriel Boric cerró su mensaje con una reflexión. "En tiempos de odio racial, su recuerdo nos ayude a tomar las decisiones correctas", concluyó. 

Señal T13 En Vivo