Política

Gabriel Boric consigue firmas para candidatura presidencial a un día del plazo límite

Gabriel Boric consigue firmas para candidatura presidencial a un día del plazo límite
T13
Compartir
En Convergencia Social están a la espera de la ratificación, pero el cumplimiento del requisito se da por hecho por fuentes conocedoras del proceso.

A poco más de un día de que venza el plazo para poder inscribirse como candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric, consiguió las firmas necesarias para competir. Fuentes conocedoras del procedimiento confirmaron la noticia a T13.

Minutos después la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, escribió en Twitter su intención de "agradecerle a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora".

Sin una ratificación del Servicio Electoral, el diputado adelantó a sus seguidores de Twitter: "Les tengo una buena noticia".

Hace sólo unos días, Gabriel Boric señaló que le faltaban 10 mil firmas pero se mostró confiado de conseguir la meta. “Pese a los deseos de algunas personas que se alegrarían que no estemos en la papeleta, nosotros vamos a dar todo para estar ahí", declaró.

Señal T13 En Vivo